Autorización automática de empleo basada en solicitudes pendientes para la renovación de EAD (New EAD Automatic Extension Rule (in Spanish))
En el 17 de enero de 2017, la agencia de los servicios de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) anunció una nueva política. Esta política permite la autorización automática de empleo para aquellos que tengan aplicaciones pendientes para la renovación del permiso de trabajo, o mejor conocido como “El Documento de Autorización de Empleo (EAD)”. La nueva regla proporciona flexibilidad y permite el empleo continuo para los trabajadores extranjeros. Las extensiones automáticas pueden durar hasta 180 días. Pero, solamente ciertos documentos de autorización de empleo serán aprobados. Si la aplicación se archiva a tiempo y correctamente, el periodo de extensión comienza en la fecha de vencimiento del permiso de trabajo (EAD) anterior. Las extensiones solo aplican a las solicitudes de EAD pendientes con fecha de 17 de enero de 2017 y a las solicitudes que se presenten en dicha fecha o posteriormente. Es muy importante renovar las aplicaciones de EAD a tiempo. USCIS debe haber recibido la solicitud antes de la fecha de vencimiento. Hay ciertos requisitos que deben cumplirse para determinar la elegibilidad.
Para recibir autorización automática de empleo, los solicitantes deben:
– Enviar a tiempo la solicitud de renovación de permiso de trabajo
– Solicitar un permiso igual al EAD anterior; la categoría de los permisos deben de ser exactamente iguales
– Asegurarse de que el tipo de permiso sea elegible para una extensión. Hay ciertas categorías que no son aprobadas para la extensión automática.
Solo ciertos tipos de EAD solicitudes son elegibles. Unos ejemplos de las categorías que sí son aprobadas son: refugiados, asilados, solicitudes pendientes basadas en I-485, estado protegido temporalmente, etc. Visite la página web de USCIS para ver la lista completa de las categorías que sí aplican para la extensión automática. USCIS ha restringido su provisión a las categorías que requieren otra solicitud aparte o que requieren el procesamiento de otro beneficio subyacente. Por ejemplo, las solicitudes de H-4 y L-2 no aplican para la extensión automática.
Antes de esta nueva política, solo se podía trabajar con el procesamiento y aprobación completa de la solicitud de renovación de EAD. La regulación anterior causaba confusión y ansiedad para los solicitantes de renovación. Antes, los individuos tenían que aplicar con mucho tiempo de anticipación y tenían que parar de trabajar. Los solicitantes solamente podían trabajar hasta tener el nuevo permiso de trabajo. Con la nueva política, USCIS ha aliviado un poco el estrés de los trabajadores. Muchas veces, la preocupación viene por el hecho que USCIS se tarda en adjudicar las solicitudes. Aunque USCIS se esfuerza por completar las solicitudes en 90 días, es muy difícil cumplir sin falla. Afortunadamente, ahora los empleadores no tendrán que despedir a sus trabajadores por tener aplicaciones pendientes. Con esta nueva regla, USCIS tiene esperanzas de facilitar y prevenir brechas en el empleo.